Anillos con perlas, una forma contemporánea de lucir estas gemas.

Publicado Por: Info Info En: Root En: Friday, June 8, 2018 Comentario: 0 Golpear: 166

¿Sabes qué son las perlas? Son las gemas que hemos elegido hoy para protagonizar los anillos de perlas  de los que os vamos a hablar en nuestra nueva entrada.

Las perlas son gemas de nácar que se desarrollan dentro del cuerpo blanco de los moluscos donde entran partículas como arena, tierra que entran dentro del cuerpo del animal.

Estas piedras preciosas pueden ser simétricas o asimétricas y son normalmente creadas por las ostras.


Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño se introduce al interior del cuerpo del molusco, que reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio y formando la sustancia conocida como nácar, que es la sustancia que recubre la cavidad del animal. Al cabo de un período variable la partícula termina cubierta por una o más capas de nácar, formando una perla, y tardan aproximadamente 10 años en crearse.

Las perlas son de tamaño, color y forma variables. El valor de la perla se determina en función de criterios varios, pero puede decirse que se centran en:

  1. Una forma deseable, por ejemplo, las esferas perfectas o las “lágrimas”.
  2. La rareza de su color, casi toda la gama entre el blanco y el negro.
  3. La talla.
  4. Si la perlas es natural o cultivada. Éstas últimas siguen el mismo proceso pero controladas en granjas especializadas.

Aunque las características estéticas y de tamaño son fundamentales en la valoración de una perla, el precio final depende en gran medida de las tendencias de la moda del momento.


Las perlas han sido apreciadas por bastantes pueblos desde la antigüedad debido a su rareza, belleza y extraordinario valor.

Las perlas son gemas atemporales y en Conchita Viñas la recuperamos para introducirla en modelos más actuales como es el caso de nuestros anillos con perlas y plata https://conchitavinas.es/es/anillos-clasicos/.

Nuestros anillos de perlas y plata son piezas con líneas sencillas pero muy originales para poder disfrutarlos 24/7. Sin duda captarán la atención cuando los vean. Son modelos ajustables y hablarán por ti misma por su belleza y diseño único. Además son piezas trabajadas artesanalmente por nuestra diseñadora Conchita Viñas. No lo dudes y disfrútalos en tan sólo 24 horas fácil y sin complicaciones.

Comentarios

Deje su comentario

Cima