Consejos de limpieza y mantenimiento de nuestras perlas

Publicado Por: Admin Admin En: Root En: Tuesday, April 17, 2018 Comentario: 0 Golpear: 341

¡Mantén tus perlas en perfecto estado!



El cuidado de nuestras perlas es muy importante, por lo que generalmente no le damos una atención adecuada, y con esta entrada al blog, quiero explicarte los consejos más importantes a la hora de mantener tus perlas. 

Día a día descuidamos mucho nuestras joyas, y las dejamos encima de cualquier objeto y material, por lo que tener presente alguno de estos consejos que te voy a decir, es muy importante para mantener su cuidado y no tener un disgusto. 

Las perlas cultivadas son relativamente blandas en comparación a otras piedras y metales preciosos. De modo que es importante mantener las perlas aisladas del resto de joyas para así asegurar que se preserven brillantes y bellas como el primer día.

Ahora te detallaré los puntos principales para mantener las perlas en perfecto estado:


1. Guárdalas en su estuche de serie:

 - Que el estuche o bolsa sea adecuado.

 - No cualquier estuche sirve, los materiales son muy importantes para prevenir algún disgusto, es importante que los estuches en su interior sean de seda, algodón o terciopelo, no cualquier material puede ser adecuados para su conservación, Importante una buena ventilación interior.


2. Superficie:

 - Evita ataques directos o indirectos.

 - Los cosméticos, perfumes y lacas para el cabello contienen productos químicos que pueden dañar el lustre de la perla con el paso del tiempo. Incluso las grasas naturales del cuerpo.

 - De modo que es mejor ponerse las perlas después de haberse aplicado el maquillaje , el perfume y la laca para el cabello. Después de usarlas debe limpiarlas con un paño húmedo para así mantenerlas libres de los residuos dañinos de estos productos. Periódicamente, las perlas deben lavarse con un jabón neutro o suave.


3. Contacto: Para que las perlas conserven toda su belleza, hay que llevarlas puestas con regularidad. La propia humedad de la piel ayuda a conservar su brillo. 


4. Conocimiento:

Todos estos puntos son para evitar un daño mayor, es muy importante conocer los peligros diarios y mantener una precaución al momento de usarlas.

 - Perfumarse o maquillarse con las perlas puestas

 - No usar paños secos

 - Evitar sustancias que puedan ser irritantes y nocivas.

 - Guardar en bolsas de plástico.

 - Utilizar alcohol para limpiarlas, pueden perder parte de su color.

 - Evitar el contacto con el agua directo, bañarse o ducharse

 - Exponer en fuentes de calor o estufas.

 - Y sobretodo dejarlas con otras joyas juntas, cadenas o colgantes.


Con todo estos puntos y un poco de idea, mantendremos nuestras perlas en perfecto estado. Así que solo depende de ti si quieres conservar tus perlas.

Comentarios

Deje su comentario

Cima