El Mundo de las Perlas

Publicado Por: Admin Admin En: Root En: Friday, March 24, 2017 Comentario: 0 Golpear: 536

¿Sabes cuántos tipos de perlas hay?

Perlas Naturales

Es el tipo más raro de perla y actualmente no sólo son difíciles de conseguir, ya que la mayoría ya han sido extraídas o cosechadas, sino que también son las más caras.

Perlas Cultivadas

Las perlas cultivadas, como las que utilizamos en Conchita Viñas, con también en cierto sentido naturales y crecen en granjas de perlas. Los moluscos son criados hasta que tienen la edad suficiente para aceptar el pequeño implante de tejido o de un núcleo de nácar, para luego ser devueltos al agua y cuidados mientras rodean dicho implante con varias capas de nácar, hasta que se produce la perla.

Existen dos tipos de perlas cultivadas:

-       Perlas Cultivadas de Agua Salada

Entre las que se encuentran las perlas Akoya, criadas principalmente en China y Japón, y las famosas perlas Tahitianas, que no sólo se producen en Tahití como su nombre indica, sino también en varias islas de la polinesia francesa. Estas perlas tienen ese particular rango de colores más oscuros, entre el gris y el negro y en Conchita Viñas estamos trabajando en varios diseños con ellas, ¡así que no te pierdas nuestra publicación de novedades!

 

-       Perlas Cultivadas de Agua Dulce

La mayoría de perlas que encontrarás en Conchita Viñas son de agua dulce y se cultivan principalmente en lagos y ríos, predominantemente en China. Vienen en una gran variedad de formas, tamaños y colores, por lo que dan un gran juego a la hora de confeccionar piezas bellas y actuales.

Perlas Sintéticas

Por último encontraremos las perlas sintéticas o de imitación, las cuales no encontrarás en nuestras joyas, si bien es cierto que existen algunas de muy alta calidad.

En la creación de estas perlas no interviene ningún molusco, si no que se generan directamente en laboratorios. Por muy alta que sea la calidad de estas perlas, es difícil comparar el lustre y calidad de una sintética al de una perla cultivada creada por el proceso anteriormente descrito dentro de un molusco.

En Conchita Viñas apreciamos este gran regalo de la naturaleza y lo convertimos en joyas confeccionadas de forma completamente artesanal, que hacen que cada pieza sea realmente tan única como las perlas que la conforman.

En cualquier caso lo que está claro es que en gustos no está nada escrito, ¿a ti con qué tipo de perla te gusta adornar tu cuerpo?

Comentarios

Deje su comentario

Cima