Lo "Vintage" está de Moda.

Publicado Por: Info Info En: Root En: Thursday, August 9, 2018 Comentario: 0 Golpear: 123

Creo que una buena forma de empezar este post es aclarar la diferencia entre lo que son las piezas “vintage” y las antigüedades. Entender esto hará que disfrutemos y entendamos mejor lo que estamos comprando.

Así bien, a pesar de que ambos términos denotan que una pieza no es contemporánea (ya sea típicamente en su diseño o en producción), es importante entender en el mundo de la joyería lo que significa realmente cada uno.

Antigüedades

En las subastas de antigüedades se dice de manera general que son piezas de valor estético o histórico y, generalmente, con más de 100 años de antigüedad. Algunas piezas de hasta 80 años de antigüedad también pueden ser consideradas antigüedades en algunos casos, debido a que este período marca el paso de al menos 2 generaciones.

Vintage

Para empezar, el hecho de que alguna pieza con apariencia de otra era no sea una antigüedad no la hace automáticamente una pieza “vintage”.

Lo cierto es que “vintage” hoy en día puede significar muchas cosas. El significado más simple es quizás el de que una pieza “vintage” es algo que estuvo de moda en otra época pasada, así dicha pieza puede que no haya sido producida en dicha época, sino que se haya creado en base a los estándares de moda de esta.

En este caso, los expertos indican que sólo son “vintage” las piezas creadas hace al menos 50 años, pero con menos de 100. Por otro lado, en joyería se suelen referir como joyas “vintage” a aquellas creadas o producidas entre los años 1935 y 1981, ya que fue en esa época que se comenzaron a crear las piezas de joyería más compleja, utilizando todo tipo de metales y piedras preciosas.

¿Qué ofrece Conchita Viñas?

Pues bien, en Conchita Viñas no tenemos joyas “vintage” en el sentido más técnico de la palabra, puesto que todas han sido creadas en los últimos dos años por nuestra diseñadora, pero nuestros estilos varían drásticamente de lo más moderno y rompedor a lo más clásico, con un aire “vintage”, es decir creado en base a la moda de otra época, pero actualmente.

Así puedes encontrar diversos collares de plata y perlas como el Classic o el Timeless, pasando por piezas tan especiales y con un aire de hace unas décadas como el Casandra.

Hoy en día combinar nuestro guardarropa actual con una pieza con perlas, que le dé a nuestro look un toque retro, es una gran manera de destacar y salir de lo convencional, aprovechando la elegancia que las piezas que llevaban nuestras madres y abuelas nos pueden dar.

Unos pendientes como los Iris nos pueden dar muchísimo juego, mezclando esa vibra de los 80 que tanto vuelve a gustar casi 40 años después.

¿Qué sacamos en claro de esto?

Que lo “vintage” y las antigüedades no siempre son para todos los bolsillos, pero en Conchita Viñas damos opciones para todos los gustos y presupuestos.

Y por supuesto, que con un poco de imaginación, estilo y ganas de ser diferente, podemos utilizar joyas que normalmente vemos más aptas para nuestras ascendientes y salir de la norma, dando un aire retro o “vintage” a nuestros looks de verano.

Comentarios

Deje su comentario

Cima