Nudos y Perlas

Publicado Por: Info Info En: Root En: Monday, July 10, 2017 Comentario: 0 Golpear: 393

La importancia de los nudos en los collares de perlas.

Seguro que alguna vez habéis reparado en los nudos que hay entre las perlas de un collar, pero quizás nunca os habéis parado a pensar en la importancia que tienen dichos nudos en la confección de una joya de calidad.

La principal razón para tener nudos en los collares de perlas es evitar que todas caigan una detrás de otra en caso de que tengamos un accidente y el collar se rompa.

La próxima vez que tengáis la oportunidad de ir a una tienda de perlas, veréis que es así también como se venden las ristras, con nudos entre perla y perla, aunque probablemente menos cuidados que los utilizados en los collares.

Existe otra razón fundamental para anudar el hilo entre perla y perla en los collares y no es menos importante que la anterior: los nudos evitan que las perlas se rocen constantemente y se dañe la superficie de las mismas.

En Conchita Viñas anudamos los collares con técnicas utilizadas por casas que tradicionalmente le han dedicado mucha atención a las perlas, como Chanel, para evitar que nuestras perlas cultivadas se dañen al ser utilizadas por nuestras clientas. Es una práctica que no veréis en collares de perlas sintéticas o de menor calidad.

¿Y a ti qué te parecen los nudos?, ¿Sabías para qué se utilizaban?.

Comentarios

Deje su comentario

Cima